Legislatura

22/11/2019

-

22-11-19 Los diputados provinciales electos recibieron sus diplomas





En un acto realizado en el Centro de Convenciones “Gala”, las autoridades del Tribunal Electoral Provincial, presidido por María Luisa Lucas, hicieron entrega este viernes de los diplomas a los legisladores provinciales electos en los comicios del pasado 13 de octubre y que asumirán el próximo 10 de diciembre con mandato hasta el 2023. Participaron autoridades del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.


Por el Frente Chaqueño recibieron sus diplomas: Claudia Panzardi, Hugo Sager, Teresa Cubells, Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz, Jessica Ayala, Nicolás Slimel y Élida Cuesta.

Por el Frente Chaco Somos Todos: Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, Luis el Halli Obeid, Alicia Azula y  José Barbetti. En tanto que por el Frente Integrador lo hicieron: Jaime Parra Moreno y Clara Anahí Perez Otazú.

Los bloques adelantaron la búsqueda de consensos

Al término, el actual Jefe de la bancada justicialista Hugo Sager expresó: “tenemos que estar a la altura de las circunstancias y del voto de confianza que nos dio la ciudadanía para ser una legislación lo más cercana a la gente posible y garantizar que la Cámara de Diputados esté abierta a las expectativas y necesidades de la comunidad”. En cuanto a los temas a los que se abocará la nueva composición legislativa adelantó: “el próximo Gobernador va a enviar un paquete de 50 leyes que van a necesitar consensos y vamos a ir en esa dirección”.

En igual sentido, su par Claudia Panzardi agradeció “al pueblo del Chaco por el acompañamiento en la elección entendiendo que este nuevo mandato implica mayor responsabilidad ya que hay muchos proyectos por aprobar. Si bien, durante estos cuatro años hemos aprobado iniciativas de gran importancia para el pueblo del Chaco, auguramos que podamos concretar una provincia para todos”.

La representante del Frente Grande Teresa Cubells marcó la continuidad de temas que trabajaron durante los años anteriores los representantes de su bloque Daniel Trabalón, Fabricio Bolatti y Daniel San Cristóbal, pero adelantando que tendrá una impronta feminista.  “Estamos para cumplir un rol importante en representación de toda la ciudadanía, en mi caso de las mujeres chaqueñas por mi rol de feminista y militante por los derechos de las mujeres”.

Como representantes del Frente “Chaco Somos Todos”, Barbetti señaló: “vengo con muchas expectativas después de veinte años de concejal de la ciudad más grande del Chaco y haciendo frente a tantos problemas, ahora con mayor responsabilidad. Hay que trabajar la temática de salud, educación y seguridad, son tres ejes principales para Chaco y sobre lo que trataremos de consensuar entre todos los bloques”.

Por su parte, Gutiérrez, quien renueva su banca manifestó:” vamos a tener una gestión bastante complicada, no por los quienes integran la Cámara de Diputados, sino porque estamos ante una situación muy difícil , acabamos de recibir un informe de la deuda de SECHEEEP con CAMMESA que es un tema que nos ocupó por el endeudamiento que tuvimos que tomar para pagar las deudas anteriores. Hoy me entero que nuevamente estamos debiendo 1200 millones de pesos de estos nuevos meses, más 3600 millones anteriores, así que otra vez estamos endeudados en más de 5 mil millones de pesos, además tenemos una situación de pases a plantas, así que vamos a  tener que buscar muchos consensos, hay un trabajo muy importante por delante”.

Desde el Frente Integrador, Jaime Parra Moreno adelantó su compromiso por trabajar en proyectos para El Impenetrable chaqueño. “Como soy médico tengo muchos proyectos para mejorar el sistema de salud y voy a hacer mucho hincapié en El Impenetrable, por lo que trataremos de hacer gestiones para que se pueda concretar la pavimentación de la tan ansiada ruta para que nuestros pueblos del interior puedan tener las vivir mejor”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso