Legislatura

22/10/2020

-

“El programa Federal Municipios de Pie, nace con el objetivo de potenciar el rol de los gobiernos locales”, afirmó Bergia.




El Diputado Juan José Bergia, presentó el Proyecto de Resolución Nº 1741/20 por medio del cual propone que el Cuerpo se exprese en acompañamiento al lanzamiento del “Programa Federal Municipios de Pie” presentado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Para lograr el tratamiento en el Recinto de Sesiones, es necesario que la iniciativa sea analizada en comisiones.


El autor de la propuesta, explica que “el programa Municipios de Pie, nace con el objetivo de potenciar el rol de los gobiernos locales, asimilando e interpretando las necesidades de cada sector, estableciendo mecanismos para desarrollar un programa que concibe a un Estado presente y activo, orientado a atender en forma directa las necesidades de la población”.
“Haciendo hincapié en los sectores más vulnerables, articulando con cada uno de los municipios a los fines de instrumentar, mediante asistencia técnica y financiera, la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital, acciones de incidencia directa en su economía, autonomía, integración regional e inclusión social en pos de mejorar la calidad de vida de las y los argentinos” consideró Bergia.
Además detalló que este programa “se enmarca en asistencia directa a los municipios de todo el país por 1.086 Millones de pesos. En esta primera instancia beneficiara en la Provincia del Chaco a los siguientes municipios: Capitán Solari, Charata, Corzuela, Fontana, Gral. San Martin, La Eduvigis, La Leonesa, Lapachito, Machagai, Pampa del Indio, Presidencia de la Plaza, Puerto Vilelas, Villa Rio Bermejito, Fuerte Esperanza, Juan José Castelli y General Pinedo” informó Bergia.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso